Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical
Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical
Foto
Instagram Alex Char

Share:

Char, el candidato más mencionado por los medios en Barranquilla y el resto del país: Kreab

De las 290 notas publicadas, el exalcalde fue visible en 276, seguido de Bohórquez y Guzmán, con 14.

Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el Partido Cambio Radical, con 276 menciones en 290 noticias relacionadas, es el aspirante que más visibilidad le dieron medios de comunicación locales y nacionales, entre los 6 candidatos que se disputan el primer cargo del Distrito, de acuerdo con resultados de la firma Kreab.

Después de quien aspira a ser reelegido por tercera vez, le siguen Antonio Bohórquez (Polo Democrático Alternativo) y Luis Enrique Guzmán (Partido Verde Oxígeno), los dos con 14 menciones cada uno.

Para el caso de Barranquilla, Alejandro Char es el candidato quien domina en 276 de 290 notas publicadas en periódicos, radio, televisión, portales de internet y revistas”, explicó el director de Kreab, Alfonso Castro, en diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Este estudio lo hacemos preguntándonos quiénes son los candidatos que están liderando la agenda mediática y allí es donde nos aliamos con la empresa GlobalNews Group, que se dedica a hacer todo este tema de monitoreo y análisis de medios, y nosotros desde Kreab lo que hacemos es interpretar el entorno político y acompañar a empresas en temas de comunicación y asuntos públicos”.

Explicó que la aparición en medios de los candidatos genera un impacto importante en la opinión pública “porque es lo que constantemente estamos viendo que sale en medios”.

Aquí –prosiguió- es interesante que a veces, la no aparición de candidatos en un debate político hacen que los demás candidatos hablen del que está ausente y le hacen la publicidad a él.

En este nuevo informe electoral, el segundo que realizan las dos firmas, se buscó medir la participación de los candidatos a las Alcaldías de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta, en la conversación de 281 medios de comunicación de Colombia, a partir del análisis de 3.547 publicaciones entre el primero y el 15 de septiembre de 2023

Informe completo candidatos... 

 

 

Más sobre este tema: